Hoy en día el mundo de la publicidad está lleno de diferentes recursos como publicidad impresa, en medios digitales, de comunicación masiva o incluso activaciones en punto de venta o eventos para presentar algún lanzamiento o producto.

Para este último es muy común que se utilice algún tipo de recurso para atraer al cliente como promocionales o incluso algún tipo de animador, edecán o modelo. Hoy queremos contarte cuales son las diferencias para que en tu próximo evento puedas elegir el mejor.


Hostess

Se encarga de ser la anfitriona de algún evento social o empresarial, es la encargada de realizar la logística del evento, así como el acomodo de los invitados. Normalmente son mujeres las que desempeñan este papel, sin embargo, también puede ser desarrollado perfectamente por un hombre.


Edecán  

Las edecanes son las encargadas de atraer clientes mediante actividades que inciten a comprar o adquirir el servicio que se está promocionando. Se encargan de entregar degustación, souvenirs, tomarse fotografías con los clientes o invitar al catering.


Modelos

Los modelos deben cumplir ciertas especificaciones de estatura, medidas y belleza, ya que son fotografiados y su imagen se utiliza para producir publicidad y promover productos o servicios. Existen diferentes tipos de modelos, ya sean de editorial, alta costura, entre otros.


Gios

Este es el término que se utiliza para referirnos a edecanes masculinos, pueden acudir a una gran variedad de eventos, ya sea congresos, convenciones, inauguraciones, lanzamiento de productos, etcétera.


Promotoras o Demostradoras

Normalmente las encontramos en tiendas departamentales ofreciendo degustación o explicando características de productos. Es una forma de venta directa, ya que su labor es atraer al cliente para que adquiera el producto.


En Eventos Lukas tenemos lo que necesitas para tu evento, desde recursos humanos, hasta gráficos e impresos. Ponte en contacto con nosotros.