¿Sabes que es la publicidad BTL y para que se utiliza?

La publicidad BTL hace referencia al termino below the line, que es un tipo de campañas publicitarias, en el que la forma de publicidad no es masiva y va dirigido a un tipo de personas en específico, los recursos principales de estas campañas son la creatividad y el sentido de oportunidad.

Algunas de las otras formas de publicidad que se encuentran en el BTL son el marketing directo, marketing promocional, así como las relaciones publicas, patrocinios y el merchandising.

La publicidad BTL es considerada toda aquella que no se comunica en los medios masivos, sin embargo, no siempre es así. Podemos decir que lo que diferencia a este tipo de publicidad es el público meta al que va dirigido y no al medio de distribución de la publicidad.

Cuando se realiza una publicidad BTL lo más importante es el feedback, ya que por la forma en la que se emplea y que es una comunicación personalizada se necesita medir la efectividad de las campañas y esta es una buena técnica.

En la actualidad las campañas BTL han aumentado, cada vez son más creativas y provocan la interacción con su público meta.

En Eventos Lukas podemos asesorarte si necesitas realizar una campaña de publicidad, tenemos todo lo que necesitas. ¡Contáctanos!